Udelar en bicicleta

Los programas de Unibici, las acciones de la UdelaR respecto a la bicicleta, ...

Artículos de esta sección

  • Convocatoria a presentar trabajos a las 4tas. Jornadas de Intercambio Académico "Bicicleta y Universidad"Leer más de«Convocatoria a presentar trabajos a las 4tas. Jornadas de Intercambio Académico "Bicicleta y Universidad"»

    En el mes de la bicicleta los invitamos a las IV Jornadas de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad” organizado por Unibici los días 19 y 20 de abril de 2017.

    Unibici es un programa de la Universidad de la República que tiene entre sus objetivos promover el uso de la bicicleta entre los universitarios de todo el país y fomentar la inclusión de la movilidad activa en general y la movilidad con bicicleta en particular, en la investigación y la extensión universitarias.

    Convocamos a estudiantes, docentes, egresados y funcionarios que hayan desarrollado trabajos de investigación y/o extensión de todas las áreas de conocimiento (tanto de grado como de posgrado) así como experiencias de gestión de servicios e infraestructuras que promuevan el uso de la bicicleta a enviar sus propuestas.

    La modalidad de presentación de los resultados será mediante la presentación de posters, presentaciones orales y talleres aplicados.

    Los interesados deberán enviar un resumen de hasta 300 palabras al correo electrónico: jornada@unibici.edu.uy indicando título del trabajo, los nombres de los autores, pertinencia institucional y características de la propuesta.

    La organización realizará una selección de los trabajos recibidos y la modalidad de presentación. Se apoyará con la impresión de los trabajos seleccionados para presentación en formato de poster.

    Fecha límite de presentación de los resúmenes: lunes 27 de marzo de 2017
    Fecha límite de presentación de los trabajos completos en formato poster: jueves 6 de abril de 2017

    Por consultas e informes: jornada@unibici.edu.uy
    www.unibici.edu.uy
    facebook: unibiciur

  • El tiempo pintaba para lluvia, pero la beca bicicleta salió igual.Leer más de«El tiempo pintaba para lluvia, pero la beca bicicleta salió igual.»

    Por Cata

    El mantel verde de TNT cubría simbólicamente 3/4 del mural que hace unos meses Pez Dani, a través de FIM BICI, dejaba como agradecimiento por la hospitalidad de la Fing al recibirlos para el evento. Unos minutos después, María Simón daba unos saltitos para poder destrabar un pedazo de TNT que se había quedado enganchado en el vértice superior de la obra.
    Javier le dió una mano a María, y finalmente se descolgó el telón. Unos minutos antes, junto a Adrián, colocando matrículas, luces, candados, cascos y unas hermosas alforjas diseñadas y elaboradas por las Enanas de Jardín a las diez bicis que junto con Liberá Tu Bicicleta, Ciclos y otras cuantas manos más, se habían acondicionado. ¿Qué número de vida será la que empezó cada una de estas bicis hoy? Su tercer o cuarta... o quinta... Porque vino de DaLa Vuelta, que vino del Ministerio del Interior, que vino...
    Una cantidad de energía acumulada, expectativas y entusiasmo. Cada bici que se suma cuenta.
    Y había gente de Bienestar Universitario, y había gente del Fondo de Solidaridad, y estaba Pancho Vespa, y había estudiantes, y habíamos unos cuantos más. Y también TACU, y la IM que unas semanas antes habían dado talleres de formación...
    Fue breve. Fue lo suficientemente formal para tener potencia, e informal para darle la confianza a los becarios, de no irse acartonados arriba de la bicicleta...
    Muchas manos, mucho cerebro, mucha energía puesta en esta empresa*.
    El tiempo pintaba para lluvia, pero la beca bicicleta salió igual.

    *Del it. impresa.
    1.Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo