Conversatorio con Lake Sagaris

Qué pasa. El Programa Unibici de la Universidad de la República, Liberá Tu Bicicleta, Urubike y TACU te quieren invitar este lunes 16 de diciembre desde las 18:30 en FING, a un conversatorio con Lake Sagaris* de la Pontificia Universidad Católica de Chile, referente mundial en la cuestión urbana, el derecho a la ciudad y la movilidad activa. Una buena oportunidad para despedir el año charlando sobre las tendencias regionales y globales con quien recibiera en 2011 el Premio al Liderazgo en la Promoción del Ciclismo Urbano de la Embajada Danesa de Ciclismo y, a comienzos de este año 2019, fuera nombrada Mujer Notable del Transporte por la Agencia Alemana GIZ de cooperación internacional.

La Cita. Nos encontramos 18:30 en la entrada del bicicletario de Facultad de Ingeniería (Udelar), (Julio Herrera y Reissig y García de Zúñiga) para presentarle a Lake un espacio emblemático en Montevideo para fomentar el ciclismo urbano, que este año cumplió 15 años de vida. A las 19:00 iniciaremos el conversatorio en el Salón Naranja del piso 7 del edificio central de la Facultad, hasta las 20:30.

Agradecemos. Lake Sagaris estará en Montevideo para participar del taller “Movilidad Sostenible: Desafío multidisciplinario en el desarrollo urbano en Uruguay”, en el marco del proyecto inter-ministerial “Movilidad sostenible en Uruguay”, apoyado por Euroclima+ de la Unión Europea, cuya agencia de implementación para nuestro país es GIZ. Los organizadores del conversatorio agradecemos a todos aquellos que han hecho posible la presencia de esta intelectual y apasionada activista en nuestra ciudad.

* Lake Sagaris es una reconocida experta internacional en temas de desarrollo de la sociedad civil, democratización de la gestión urbana-territorial, y transporte sustentable, particularmente el transporte activo, enfocando procesos de cambio que potencien la caminabilidad, cicloinclusión, el transporte público, y un transporte más justo. Es Profesora Asociada Adjunta de Ingeniería de Transporte e investigadora del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable, CEDEUS, y del Centro de Excelencia en BRT+, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dirige el Laboratorio de Cambio Social (www.cambiarnos.cl), una colaboración entre estos centros y la organización de urbanismo ciudadano, Ciudad Viva. Su investigación interdisciplinar emplea métodos cualitativos y cuantitativos en el marco de la investigación participativa para la acción. Colabora con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y colegas en América Latina, Europa, India, Canadá y EEUU. En 2019, RIL Editores lanzó su libro, Otra clase de amor: Ciudad Viva y el nacimiento de un urbanismo ciudadano en Chile, en base a su tesis doctoral de planificación y geografía (Universidad de Toronto).