Portada del sitio > Ciclovías > Plano del proyecto de Sistema de Bicicleta Pública de la Ciudad de (...)

Plano del proyecto de Sistema de Bicicleta Pública de la Ciudad de Montevideo

Lunes 5 de mayo de 2014

Adjuntamos un plano del Sistema de Bicicleta Pública de la Ciudad de Montevideo, que se implementará un plan piloto -según declaraciones de prensa de la IM el próximo 24 de mayo- en la Ciudad Vieja.

Documentos adjuntos

1 Mensaje

  • Es genial que haya gente promoviendo el uso de las bicicletas en Uruguay. Pero a veces pienso que falta mucho para lograr cambios verdaderos.

    Yo uso la bicicleta siempre, pero en el trabajo no había forma de dejarla, no hay bicicleteros seguros, en el tránsito nadie te respeta y todavía ponen obligaciones como la del casco... que es verdad importa, pero también saca gente de las bicicletas.

    En Holanda no es obligatorio y el índice de accidentes con fallecidos es uno de los más bajos. ¿Por qué pasa esto? Las calles están llenas de bicicletas. Y como consecuencia, todos andan más atentos y respetándolas. Hay reglas claras.

    Las ciclovías universitarias muy lindas, pero están llenas de pozos, te chocás las ramas y, sobre todo, no las usás porque van para donde no vas.

    Yo quiero compartir las calles. Pero más de una vez fui encerrado por taxistas o conductores de CUTCSA. ¡Y son profesionales! Bueno, en teoría lo son...

    Ayer leí este artículo: http://www.ciclomag.com/2014/10-medidas-para-promover-uso-de-las-bicicletas/ Y leyéndolo entendí por qué en Europa están mejor que nosotros.

    ¿No será hora de trabajar en serio y ponerse las pilas?

    Responder a este mensaje

Comentar este artículo