4ta. edición de la Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad”

Unibici, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), celebra la 4ta. edición de la Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad”.
El Programa Unibici para la promoción del ciclismo en la Universidad de la República comienza sus actividades en 2012 y es avalado por las autoridades universitarias en 2013. Los objetivos del Programa Unibici son:
Promover el uso de la bicicleta entre los universitarios de todo el país para el traslado hacia y entre los locales universitarios, a través de la habilitación de infraestructura y servicios específicos y la realización de campañas de información y sensibilización, motivando asimismo la inclusión gradual del tema de la movilidad activa en general y la movilidad con bicicleta en particular, en la investigación y la extensión universitarias.
Contribuir a las políticas públicas de movilidad en todo el país a partir de desarrollar ideas y prácticas de promoción del uso de la bicicleta que transformen los espacios públicos a favor de una convivencia saludable entre diversos medios de transporte, en un marco de cooperación con los organismos y organizaciones competentes.

En esta nueva Jornada de Intercambio Académico se presentarán proyectos de investigación y extensión, trabajos de grado y posgrado, desarrollado por estudiantes e investigadores de diversas disciplinas del conocimiento que se cultivan en la Universidad de la República.
La modalidad será mediante la presentación de posters y en algunos casos, la exposición del trabajo en una Mesa denominada “Bicicleta y Universidad”.
Además, en virtud de la pronta exigencia a todos los edificios públicos de la obligatoriedad de contar con lugar para estacionar bicicletas, se realizará un "Taller de imaginación aplicada a bicicletarios universitarios".

Miércoles 19 de abril

LOCACIÓN: Facultad de Química – Edificio Anexo (ex Alpargatas) – 3er. Piso – Salón del Claustro
14:00 a 17:30 hs
 "Taller de imaginación aplicada a bicicletarios universitarios"
Normativa e implementación.
Buenas prácticas
Taller: Imaginación aplicada para infraestructura ciclista

20:00 hs
 Bicicleteada junto a colectivos ciclistas: "200 años de la máquina de la libertad"

Jueves 20 de abril
LOCACIÓN: Facultad de Ingeniería
17:00 a 21:00hs
Presentación de trabajos académicos a través de tres temáticas.
 TERRITORIO
 TECNOLOGÍA