Bicicleteada por No a la baja fue una fiesta !!!

Ayer, domingo 27 de julio, se desarrolló una bicicleteada para decir bien fuerte, #NOALABAJA!
A las 11:00 comenzó a llegar gente en bici al punto de partida: el Obelisco. Llegaba gente de todos los puntos de Montevideo. Un grupo llegó en caravana desde La Teja.
Ya sobre las 12:00 partió la bicicleteada. Unos medios estiman la concurrencia en mas de 500 bicis, para otros la cifra fue un poco menor. Hubo hasta alguna bici del Sistema de Bicicleta Pública de la ciudad de Montevideo (MOVETE).
Recorrimos Bvar. Artigas, Tomas Giribaldi, pasamos por la feria del Parque Rodó, luego tomamos Sarmiento, la rambla (donde hicimos una parada para que se sume mas gente), seguimos por Emilio Frugoni, finalizando en la explanada de la Universidad de la República. Algunos que optaron por hacer un trayecto mas corto, -como decíamos- se sumaron en la pista de patinaje del Parque Rodo (Rambla y Jackson).
Durante todo el recorrido el Comando Clowndestino animó la bicicleteada y, en la pista de patinaje, había demostraciones de bici-polo. Al llegar a la explanada, disfrutamos de la música de Dinamita Sound System & Sonido Superchango.
Distintas organizaciones ciclistas y pro bici acompañaron, algunas de forma institucional, otras con la participación de muchos de sus integrantes.
La actividad estuvo organizada por la Comisión Nacional No a la Baja, el programa Unibici, Libera tu bici, la UdelaR, entre otros.
Al finalizar la bicicleteada rondaba la idea que la misma fue un éxito y el entusiasmo ya invitaba a proponer nuevas actividades; seguramente las bicicleteadas se reiteren en los meses que vienen, incluyendo diferentes barrios y recorridos.
Algunos medios de prensa hicieron notas sobre la actividad. Podés acceder a las mismas en los siguientes links:
http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/7/pajaritos-en-la-rueda/
http://www.elobservador.com.uy/noticia/284150/mas-de-500-personas-en-bicicleta-dijeron-34no-a-la-baja34/
http://www.republica.com.uy/cientos-pedalearon/
http://www.uypress.net/uc_53153_1.html
Muchos reporteros gráficos generaron lindos testimonios de la fiesta.
Si querés mas detalles de la actividad podés encontrar mas info en la web de la Comisión Nacional No a la Baja (http://www.noalabaja.uy/), en nuestro sitio web, o en las redes sociales:
Comisión Nacional No a la Baja https://www.facebook.com/NoalaBaja
Programa Unibici - Udelar https://www.facebook.com/Unibiciur
¿Te subís en la próxima actividad?