Convocatoria de las Jornadas de Intercambio Académico

Unibici es un programa de la Universidad de la República que tiene entre sus objetivos promover el uso de la bicicleta entre los universitarios de todo el país. Además se pretende la inclusión gradual del tema de la movilidad activa en general y la movilidad con bicicleta en particular, en la investigación y la extensión universitarias. Todo ello a los efectos de transformar los espacios públicos a favor de una convivencia saludable entre diversos medios de transporte.

Es por ello que en el mes de la bicicleta los invitamos a una Jornada académica donde se presentarán trabajos producidos desde diferentes ámbitos de la UdelaR con el fin de intercambiar estudios acerca de la movilidad activa y la bicicleta y estimular la generación de nuevos proyectos, trabajos y tesis. La actividad cuenta con el aval del Consejo Delegado Académico de la Universidad de la República (resol. Nº 79 adoptada el 1º de abril de 2014).

En esta jornada de intercambios académicos se presentarán proyectos de investigación y extensión, trabajos de grado y posgrado, desarrollado por estudiantes e investigadores de diversas disciplinas del conocimiento que se cultivan en la Universidad de la República

Convocamos a aquellos universitarios/as (estudiantes, docentes, egresados y funcionarios) que hayan desarrollado trabajos que aborden algún aspecto relativo al uso de la bicicleta y la movilidad activa a comunicarse con la organización para presentar su propuesta por el correo electrónico: contacto@unibici.edu.uy