Se amplió el bicicletario en Ingeniería

Junto a la llegada de la primavera y del nuevo bici-circuito, la Facultad de Ingeniería realizó la ampliación del estacionamiento de bicicletas.

Motivó dicha acción, el aumento de estudiantes, docentes y funcionarios (tanto de Facultad de Ingeniería como de otras facultades que asisten a clase en el Edificio Polifuncional José Luis Massera) que están concurriendo en bicicleta (36 % respecto a 2012).

Con motivo de la inauguración de las nuevas ciclovías que unen a la Facultad con el Centro, Cordón, Palermo y Barrio Sur, se prevé que la cantidad de ciclistas continúe en aumento.

Según estudios realizados, el 74% de los estudiantes que ingresaron en 2012, el 78% de los que ingresaron en 2013 y el 88% de los docentes y funcionarios de la Facultad de Ingeniería, viven dentro de un radio de 6 kilómetros alrededor de la Institución. Según estudios nacionales e internacionales, esta distancia es ideal para la movilidad en bicicleta por no requerir gran esfuerzo físico, y resultar más rápido que el transporte público de pasajeros, reduciendo a la mitad el tiempo de viaje en distancias de 3 kilómetros.

El bicicletario fue agrandado un 50%, llegando a los 300 m2. Asimismo, fueron instalados nuevos soportes para aparcar la bicicleta con una capacidad para casi 200 bicis y motos.

Vale recordar que los vestuarios, la caja de herramientas de mecánica ligera y el bici punto están disponibles para quienes requieran de su uso.