Unibici inauguró muestra fotográfica y de trabajos académicos

El (pasado) 22 de setiembre en el marco del Día Mundial Sin Auto Unibici inauguró una fotogalería a cielo abierto y una muestra de las entregas del curso “Bicicleta y Ciudad: Interferencias Recíprocas y Cambio Cultural”.

En la fotogalería a cielo abierto, ubicada al lado de Facultad de Ingeniería (pasaje Daniel Massera), se exhiben los 3 premios y las 4 menciones del Concurso Fotográfico “Bicicleta y Ciudad”. El mismo fue organizado por Unibici en el marco de la 2da. Jornada Académica “Bicicleta y Universidad”, auspiciado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y contó con el apoyo de FIM Bici y el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF).

El Jurado del Concurso Fotográfico “Bicicleta y Ciudad”, integrado por Héctor Borgunder (Instituto Escuela Nacional de de Bellas Artes, UdelaR), Daniel Sosa (CdF) y Andrés Alcalá (CAF) concedió por unanimidad:

* el primer premio -dotado con USD 700- a Carlos Alberto Gómez por la foto titulada Batuque_02,

* el segundo premio, -dotado con USD 500- a Nicolás Mederos por la foto titulada Optimus_02,

* el tercer premio, -dotado con USD 300- a Alfonso Marcos Rodríguez Cuchman por la foto titulada Alfie_1.

Asimismo acordó hacer 4 Menciones a:

* Gonzalo Gómez Gaggero, por la foto titulada Lester_1

* Carlos Alberto Gómez, por la foto titulada Batuque_03

* Juan Manuel Ramos Antúnez, por la foto titulada Inquieto.5420

* Bruno Strapetti Plada, por la foto titulada Desconectate

Las 7 obras serán exhibidas por las próximas semanas en la fotogalería y se puede visitar las 24 horas del día.

La muestra de los trabajos finales del curso “Bicicleta y Ciudad: Interferencias Recíprocas y Cambio Cultural” del Taller Schelotto de Facultad de Arquitectura se desarrolla en el Edificio Polifuncional José Luis Massera. Allí se exponen los 15 trabajos realizados por estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Paisaje y Comunicación Visual.

Durante el 1er. Semestre del año 2015, 74 estudiantes de las carreras mencionadas cursaron la referida asignatura y el trabajo final, plasmado en 15 entregas se expone en esta oportunidad.

Los trabajos refieren a múltiples locaciones de la ciudad de Montevideo: Avda Italia, Luis Alberto de Herrera, José Pedro Varela, Carreras Nacionales, 18 de julio, Bulevar Artigas, Luis Batlle Berres, Santiago Vázquez, Trouville, Buceo, Rambla Sur, Rambla de Pocitos, Cerro, Parque Rodó, Parque Batlle, Prado, etc..

Invitamos a todos a acercarse y conocer los trabajos expuestos.