Udelar en bicicleta

Los programas de Unibici, las acciones de la UdelaR respecto a la bicicleta, ...

Artículos de esta sección

  • Por ciudades para las personas … y pedales!Leer más de«Por ciudades para las personas … y pedales!»

    Ante la proximidad de las elecciones departamentales y municipales en Uruguay y en el contexto de elaboración de programas de gobierno de todos los partidos políticos, organizaciones y entidades de ciclismo urbano hacemos públicas nuestras propuestas y aspiraciones para participar en la construcción de ciudades y territorios más inclusivos, equitativos y democráticos.
    Desde hace un buen tiempo se siente y vislumbra la necesidad de nuevas formas de habitar las ciudades y los territorios. Algunas personas le llaman ciudades sostenibles, otras hablan del buen vivir, hay quien habla de convivencia y hospitalidad, y la mayoría no le pone nombre pero entiende que es imperioso estar y hacer espacios públicos más agradables para la vida en colectivo.

  • La movilidad mirada desde una perspectiva de géneroLeer más de«La movilidad mirada desde una perspectiva de género»

    por Ana Clara Vera

    En las ciudades que hemos construido y que habitamos actualmente nuestro género es una variable en materia de acceso diferenciado a las mismas y eso tiene que ver también con el acceso a la movilidad. En este artículo abordaré algunas de las líneas que según entiendo dan origen a estas diferencias y algunas reflexiones generales sobre cómo podría abordarse dicha situación para llegar a una movilidad y una ciudad más democrática y accesible.

  • Conversatorio con Lake SagarisLeer más de«Conversatorio con Lake Sagaris»

    Qué pasa. El Programa Unibici de la Universidad de la República, Liberá Tu Bicicleta, Urubike y TACU te quieren invitar este lunes 16 de diciembre desde las 18:30 en FING, a un conversatorio con Lake Sagaris* de la Pontificia Universidad Católica de Chile, referente mundial en la cuestión urbana, el derecho a la ciudad y la movilidad activa.

  • Bicicletarios en la UdelarLeer más de«Bicicletarios en la Udelar»

    Las sedes de la Udelar en Montevideo están obligadas a contar con bicicletarios para sus estudiantes, funcionarios docentes y no docentes y usuarios.
    En las sedes fuera de la capital, no es obligatorio, pero la bici es muy usada.
    Por este motivo estamos realizando un relevamiento de los bicicletarios en las sedes de la Udelar en todo el país. Son decenas de sedes, por lo cual apelamos a la colaboración de todos para completar el registro.
    Gracias!!!