Portada del sitio > Buenas ideas

Buenas ideas

Última actualización : 24 de abril.

Algunos piques y buenas ideas para andar en bici. Experiencias en el mundo sobre bicicletas, etc.

Artículos de esta sección

  • El aire libre, en tiempos de COVID - 19

    24 de abril

    Catalina Radi para Unibici. Abril 2020.

    UN POCO DE CONTEXTO

    El 14 de marzo de 2020 se oficializaron los primeros casos de COVID-19 positivo en Uruguay. A 40 días de esa fecha, de a poco estamos construyendo esta “nueva normalidad” concepto acuñado hace pocas semanas por estas latitudes.

    Parecería que esta “nueva normalidad” o “transición”, que surge como respuesta a una realidad global hiperconectada antes de Covid-19, no es algo que esté dado ni que haya manuales de cómo llegar a ella. Cada país, en base a mayor o menor evidencia está tomando sus decisiones y estas nuevas realidades empiezan a visualizarse como un presente distinto a mediano plazo. Nos interesa pensar la idea de que este presente distinto hay que construirlo entre todxs, con buena información y conceptos claros.

  • Francesco Tonucci: Bicitante Ilustre de la ciudad de Montevideo

    23 de octubre de 2018, por Adrián Santos

    En el día de ayer varios colectivos ciclistas y amigos del pedal pudimos entregarle a Francesco Tonucci la distinción de "Bicitante iIlustre de la ciudad de Montevideo".
    La distinción fue concebida como un homenaje/reconocimiento de los ciclistas urbanos organizados de Uruguay a aquellas personas, no residentes en el país, que hubieran realizado una actividad relevante de promoción del ciclismo urbano y de la transformación de las ciudades.

  • El ciclismo urbano, una necesidad de mi ciudad.

    19 de abril de 2018

    Todos hemos podido apreciar que las ciudades se han visto afectadas en las últimas décadas por un incremento desproporcionado de autos circulando por sus calles, y el futuro no parece muy alentador.

  • Bicicleta por Montevideo, placer y pesar

    17 de abril de 2018

    Durante el mes de marzo 2018 pedaleé, volé casi, por Montevideo. Tuve esa gran suerte, me prestaron una bici eficaz y ligera, mil gracias por ello, así fue como la ciudad adquirió para mí una nueva dimensión formidable. Además del placer del deporte diario, al cabo de unos 10 días asiduos, la sensación física fue excelente. El placer de no quedar atascado en embotellamientos, ni quedarse esperando en una parada, ni siquiera tener que caminar cuadra tras cuadra, ese placer me hizo crecer alas, las sentí casi reales.

  • Impresiones ciclistas en Lima, Perú

    10 de abril de 2018, por Javier Taks

    Viajé a Lima y Cusco como turista, con mi familia, en esta semana de Turismo. En la capital peruana la bicicleta fue protagonista mientras en la capital del Tawantinsuyo la bici es casi invisible.

0 | 5 | 10 | 15 | 20