Buenas ideas

Algunos piques y buenas ideas para andar en bici. Experiencias en el mundo sobre bicicletas, etc.

Artículos de esta sección

  • Marc Augé: Bicitante Ilustre de la ciudad de MontevideoLeer más de«Marc Augé: Bicitante Ilustre de la ciudad de Montevideo»

    En el día de hoy varios colectivos ciclistas y amigos del pedal pudimos entregarle a Marc Augé la distinción de "Bicitante iIlustre de la ciudad de Montevideo". La idea de generar el reconocimiento la teníamos desde hace meses y cuando nos enteramos de la visita de Marc a nuestro país, no lo dudamos.
    La distinción fue concebida como un homenaje/reconocimiento de los ciclistas urbanos organizados de Uruguay a aquellas personas, no residentes en el país, que hubieran realizado una actividad relevante de promoción del ciclismo urbano y de la transformación de las ciudades que éste genera.

  • Re-creá MontevideoLeer más de«Re-creá Montevideo»

    Los colectivos ciclistas te invitan a sumarte a la celebración del Día Mundial Sin Autos que se llevará a cabo en Montevideo el viernes 22 de setiembre desde las 10 de la mañana.
    Será una jornada recreativa y lúdica a partir de la cual buscamos generar una vivencia no habitual de la principal avenida y reflexionar de forma activa sobre los usos del espacio público por parte de la ciudadanía.
    Para ello proponemos abordar un sector de la Av. 18 de julio localizando en su largo postas de actividades lúdicas, recreativas y culturales que permitan a las personas sentir más cercano un espacio de la ciudad habitualmente cedido al automóvil privado y habitarlo desde una experiencia humanizada, amigable y saludable.
    Además, convocaremos a la gente a que ese día deje el automóvil en casa y llegue hasta la avenida en bicicleta, a pie o en cualquier otro medio no motorizado, con excepción del transporte público, dándole todo el lugar a la movilidad sustentable en el Día Mundial sin Autos.
    Las actividades se desarrollarán el viernes 22 de setiembre de 2017, por Av. 18 de julio entre las calles Ejido y Río Negro, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 19:00 hs.

  • Presupuesto Participativo 2016 y muchas bicicletasLeer más de«Presupuesto Participativo 2016 y muchas bicicletas»

    Parte importante de la aún insuficiente infraestructura ciclista en la ciudad de Montevideo es fruto de la iniciativa y trabajo de organizaciones, colectivos y personas pro-bici. Desde ideas planteadas a técnicos y autoridades de la Intendencia de Montevideo hasta propuestas del Presupuesto Participativo 2013, algunas ya ejecutadas y otras pendientes de realización, sin olvidar las acciones e intervenciones autónomas como bicipuntos o estacionamientos para bicicletas en locales comerciales o centros de estudio y trabajo.