Buenas ideas

Algunos piques y buenas ideas para andar en bici. Experiencias en el mundo sobre bicicletas, etc.

Artículos de esta sección

  • Libros y bicicletasLeer más de«Libros y bicicletas»

    Entre Parque Rodó y el Cordón, en lo que algunos conocen como Zona Diseño, se han concentrado una serie de boliches, comercios de decoración e interiorismo y varias comparsas, que hacen mover el barrio. Se puede ver buena cantidad de ciclistas en la vuelta, especialmente en el entorno de Bar Las Flores, en Blanes y Bvar. España, que cuenta con un bicicletario y ha sido testigo de muchas reuniones -fainá por medio- de varios colectivos ciclistas de la ciudad en el último lustro.

    También han abierto recientemente nuevas librerías, entre ellas Escaramuzas Libros (Pablo de María y Charrúa), que ofrece además de libros y publicaciones, una serie de talleres culturales y una cafetería (www.escaramuza.com.uy) Queremos hacer notar desde el Programa Unibici su bicicletario y el servicio de préstamo de una caja de herramientas para mecánica ligera.

    Explica Mariana, la encargada de relaciones públicas y comunicación: "Nos pareció que estaba bueno ser un punto de auxilio para los ciclistas, ya que cada vez son más y muchos de nuestros clientes vienen en bici." En la caja de herramientas se puede encontrar: destornillador, inflador con adaptadores, desenllantadores, kits para emparchar, llaves allen e inglesa y aceite para lubricar. Si te olvidaste el candado, podés pedir que te presten uno para "atar" la chiva al bicicletario, mientras estás en la librería.

    Acciones concretas para la deseada Montevideo ciclista, que vale la pena visibilizar, apoyar e imitar (*)

    (*) Les recordamos que las siguientes facultades de la Udelar ofrecen herramientas para mecánica ligera: Ingeniería, Humanidades, Psicología y Ciencias Sociales.

  • CAF se unirá al Día Mundial de la BicicletaLeer más de«CAF se unirá al Día Mundial de la Bicicleta»

    El próximo viernes 22 en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Bicicleta, CAF -banco de desarrollo de América Latina- apoyará el festejo en Uruguay por segundo año consecutivo, invitando a sus colaboradores a concurrir a sus oficinas en ese medio de transporte, en la jornada denominada “Al trabajo en Bici”.

    Para incentivar la participación, la institución recibirá a los funcionarios con un refrigerio, y dispondrá de espacios adecuados para estacionar la bicicleta y para que puedan higienizarse antes de iniciar la jornada laboral.
    Además, CAF busca generar que otras empresas y organizaciones se unan a la celebración, y les propone que compartan información sobre cómo van a plegarse a la iniciativa, escribiendo al mail uruguay@caf.com.

    La conmemoración del Día de la Bicicleta, que pretende estimular el uso de un medio de transporte limpio que además contribuye al cuidado de la salud, es promovido por la Intendencia de Montevideo y Unibici, una organización que agrupa a usuarios de bicicletas de la Universidad de la República.

  • El Concejo Vecinal 2 invita a crear un mejor barrio con bicicletas!!Leer más de«El Concejo Vecinal 2 invita a crear un mejor barrio con bicicletas!!»

    Montevideo, 15 de abril de 2015
    Sres. Directivos
    Nos dirigimos a ustedes para hacerles llegar nuestra solicitud de apoyo en nuestra
    tarea de crear un barrio amigable para sus habitantes y quienes circulan en él. Desde hace ya un tiempo, nuestro Concejo Vecinal se ha interesado por el aumento de tránsito en nuestro Municipio producto de la creciente venta de automóviles en el país.
    Según la Unidad Nacional de Seguridad Vial, en nuestro país circulan dos millones de
    vehículos con un costo en vidas humanas por accidentes de tránsito de tres fallecidos cada dos días. El 60% de los desenlaces fatales o heridos graves se producen en las zonas urbanas de Montevideo, Canelones, San José y Maldonado. A esto debe agregársele el deterioro en la calidad de vida producto de la emanación de gases, el estrés o el sedentarismo. Preocupados por esta situación, nuestro Concejo Vecinal ha apoyado la construcción de más ciclovías y bicicletarios. Muchos de los montevideanos que desean hacer un cambio en su estilo de vida usando el transporte activo, se encuentran con las dificultades del tránsito en las calles y la inseguridad a la hora de dejar las bicicletas en lugares seguros. Es por eso que les hacemos llegar nuestro interés en que vuestra institución proporcione a sus usuarios y trabajadores lugares seguros donde guardar sus bicicletas así como incentive el uso de las mismas como aporte a la construcción de una ciudad más sustentable.
    Es importante recordar que el uso del transporte activo tiene entre sus beneficios:
    1. Más salud, el ejercicio aeróbico mejora la condición física.
    2. Menos depresión, el ejercicio físico genera endorfinas que nos protegen de la
    depresión.
    3. Reduce el colesterol.
    4. Mejora la condición cardiovascular.
    5. Potencia el sistema inmunológico.
    6. El ejercicio físico ayuda a oxigenar el cerebro y con eso también se oxigenan nuestras ideas.
    7. No genera polución.
    8. No genera contaminación sonora.
    9. Las bicis no pagan impuestos.
    10. Es el medio de transporte más económico.
    Sin más, le saludamos atentamente
    Concejo Vecinal 2

  • ¿Qué proponen los diferentes partidos en lo relativo a la movilidad en bicicleta de cara a las elecciones departamentales de Montevideo?Leer más de«¿Qué proponen los diferentes partidos en lo relativo a la movilidad en bicicleta de cara a las elecciones departamentales de Montevideo?»

    La presente entrada tienen como cometido publicar los programas de gobierno de los diferentes partidos y candidatos a la Intendencia de Montevideo. Los mismos fueron obtenidos en los sitios web de la Corte Electoral y los diferentes partidos.

    Se adjuntan los programas gobierno para la ciudad de Montevideo de:
    Frente Amplio (programa único Cardozo, Martínez, Topolansky)
    Partido de la Concertación (Garcé)
    Partido de la Concertación (Novick)
    Partido de la Concertación (Rachetti)
    Partido de los Trabajadores (Revuelta)
    Partido Ecologista Radical Intransigente (Billiris)
    Partido Independiente (Posada)
    Unidad Popular (López)

    Además, los Enfasis programáticos de:
    Candidata Virginia Cardozo - FA
    ir - FA
    Magnolia - FA
    M764 - FA

    No hemos encontrado otros documentos relativos a los demás candidatos o sectores.

    También adjuntamos un documento -resumen- con citas relativas a la movilidad en bicicleta de todos los programas y énfasis anteriormente mencionados.