Libros y bicicletas

Entre Parque Rodó y el Cordón, en lo que algunos conocen como Zona Diseño, se han concentrado una serie de boliches, comercios de decoración e interiorismo y varias comparsas, que hacen mover el barrio. Se puede ver buena cantidad de ciclistas en la vuelta, especialmente en el entorno de Bar Las Flores, en Blanes y Bvar. España, que cuenta con un bicicletario y ha sido testigo de muchas reuniones -fainá por medio- de varios colectivos ciclistas de la ciudad en el último lustro.

También han abierto recientemente nuevas librerías, entre ellas Escaramuzas Libros (Pablo de María y Charrúa), que ofrece además de libros y publicaciones, una serie de talleres culturales y una cafetería (www.escaramuza.com.uy) Queremos hacer notar desde el Programa Unibici su bicicletario y el servicio de préstamo de una caja de herramientas para mecánica ligera.

Explica Mariana, la encargada de relaciones públicas y comunicación: "Nos pareció que estaba bueno ser un punto de auxilio para los ciclistas, ya que cada vez son más y muchos de nuestros clientes vienen en bici." En la caja de herramientas se puede encontrar: destornillador, inflador con adaptadores, desenllantadores, kits para emparchar, llaves allen e inglesa y aceite para lubricar. Si te olvidaste el candado, podés pedir que te presten uno para "atar" la chiva al bicicletario, mientras estás en la librería.

Acciones concretas para la deseada Montevideo ciclista, que vale la pena visibilizar, apoyar e imitar (*)

(*) Les recordamos que las siguientes facultades de la Udelar ofrecen herramientas para mecánica ligera: Ingeniería, Humanidades, Psicología y Ciencias Sociales.