5ta. Jornada de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad”

Así como este año Unibici cumplió 5 años, también lo cumplen las Jornadas de Intercambio Académico "Bicicleta y Universidad". Las jornadas son una instancia para conocer mejor los estudios, tesis y proyectos realizados en la Universidad de la República respecto a la movilidad activa y la bici.
Este año, como innovación, las jornadas no se realizan en una sede física, sino que se realizan pedaleando y haciendo paradas en diferentes servicios de la Udelar dónde se expondrán diferentes trabajos realizados tanto en Montevideo como en sedes del interior del país.
Desde aquellas primeras jornadas, en 2014, mucho se ha avanzado respecto a la incorporación de la temática del transporte activo y en particular la movilidad con bicicleta en la investigación, la educación, la extensión y la gestión universitarias.
La edición 2015 de las Jornadas contó con el apoyo de CAF e incluyó la participación de invitados extranjeros, conferencias, talleres y dos mesas redondas, una de ellas con candidatos (y representantes) a laIntendencia de Montevideo por varios partidos políticos y una exposición de bicis vintage
La edición 2016 incluyó nuevamente posters, presentaciones orales y una mesa redonda con los alcaldes de los municipios B, C, Ch y D. Además se realizaron en sinergia con la 2da edición delFestival Internacional de Música en Bici (FIM Bici).
La edición 2017 incluyó (además de exposición de posters y presentaciones orales) un “taller de imaginación aplicada en bicicletarios en la Udelar en virtud del nuevo decreto que obliga a edificios públicos de Montevideo a contar con dichas instalaciones.
Así que andá agendando. Esta semana comienza el domingo 3, celebrando el Día Mundial de la Bicicleta (declaración de ONU) y finaliza el sábado 9 de junio con la celebración de la 5ta. edición de la Jornada de Intercambio Académico "Bicicleta y Universidad".
Contamos contigo