Al trabajo/estudio en bici

campaña
"Al trabajo/estudio en bici"

El programa Unibici de la Udelar, los colectivos Liberá tu bicicleta, Ciclovida y Urubike convocan este 22 de abril, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta a adherir a la campaña "Al trabajo/estudio en bici". Esta es una invitación es a que ese día dejemos de lado los medios de transporte motorizados para ir al trabajo, liceo o universidad en bicicleta, con la intención de construir una ciudad de más amor y menos motor.

Muchas veces los grandes problemas requieren de soluciones sencillas, eficientes y divertidas. Entendemos que la inclusión de la bicicleta en la movilidad de algunos montevideanos, por ejemplo, puede mejorar parcialmente la movilidad de todos. Es por eso que convocamos a subirse a la bicicleta. Es una campaña a la cual se puede adherir personal o institucionalmente.

La campaña no requiere -necesariamente- de inversiones. Será totalmente realizada en las redes sociales, y busca dar visibilidad y delegar la convocatoria así como las repercusiones en los actores de la misma. Ya ha comprometido apoyo la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

¿Cómo podés participar individualmente o en grupo?.
• Yendo a trabajar y/o estudiar en bicicleta ese día,
• y si ya lo hacés invitando a otros compañeros, o incluso acompañándolos durante su recorrido,
• proponiendo a la empresa u organización que adhiera a la campaña.

¿Cómo puede participar la empresa u organismo donde trabajás o estudiás?. Adhiriendo a la campaña de múltiples formas:
• facilitar el acceso a bicicletas para el personal,
• generar espacio para el estacionamiento de la bicicleta durante la jornada laboral,
• facilitar el acceso a un vestuario o cambiador,
• promover una vida saludable, recibiendo, por ejemplo, a los ciclistas con fruta,
• habilitar la vestimenta casual durante ese día (en el caso de empresas u organismos donde se trabaja con traje y corbata),
• entregar algún obsequio a cada empleado que llegue en bicicleta o regalar, por ejemplo, una bici entre los participantes,
• otras formas de lograr el involucramiento del personal.

En el evento en facebook https://www.facebook.com/events/453722958128734/ podés contarnos como adherís a la campaña, sugerir actividades, o que acciones desarrollará la empresa u organización donde trabajás. Publicá o envianos fotos de las bicis en tu trabajo o lugar de estudio.