Bicicleteada - Fiesta de la bici - 12 de octubre - Teatro de Verano - 13:00 horas.

Te esperamos en la Fiesta de la Bici

La caravana partirá desde la explanada del Teatro de Verano en la zona del Parque Rodó a las 13 horas; y en su punto de llegada (Kibón) se realizará una muestra con los trabajos presentados al Concurso de afiches. Varias de las organizaciones montarán stands donde informarán de las actividades que organizan, brindarán material gráfico, etc.. Habrá también una exhibición de BICICLETAS VINTAGE URUGUAY y talleres de mecánica ligera organizados por Libera tu bicicleta - Uruguay.

Grupos de ciclistas profesionales (Federación Ciclista Uruguaya, Unión de Triatlón del Uruguay y Oeste Montevideo MTB) se suman a la movida parten desde el Velódromo, uniéndose con aficionados y amigos, en el propio Teatro de Verano y transitando por la Rambla (calzada lado sur) hasta Pocitos.

En la explanada de Kibón se montará un escenario, habrá diversión y premios variados. Actuarán el Grupo de Baile de la Academia Prodance, Klezmeron Orkestra, Sonidero Mandinga y el Grupo de Baile Las Manolas.

Habrá sorteos de bicicletas y elementos de protección vial para ciclistas aportados por las empresas Deceleste, Giant bicycles-Uruguay, GRØN⎪Bicycle Lifestyle, Scott y Domingo Torres.

La actividad está organizada por Ciclovida, Unibiciur, Liberá tu bici, Urubike, Oeste Montevideo , GoodBike Uruguay, Federación Ciclista Uruguaya, Federación del Triatlón, Grupo Scouts del Uruguay, Cruz Roja Uruguaya, Mides/Inju, OSE, Ministerio del Interior, Municipio CH, Departamento de Movilidad Urbana y División de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo, Policía de Tránsito, Dirección Nacional de Policía Caminera y Unidad Nacional de Seguridad Vial.