Unibici tiene quien le escriba

El Programa Unibici de la Udelar tiene como objetivos: a) promover el uso de la bicicleta entre los universitarios de todo el país para el traslado hacia y entre los locales universitarios, a través de la habilitación de infraestructura y servicios específicos y la realización de campañas de información y sensibilización; b) motivar la inclusión del tema de la movilidad en general y la movilidad con bicicleta en particular, en la investigación y la extensión universitarias y c) contribuir a las políticas públicas de movilidad en todo el país a partir de desarrollar ideas y prácticas de promoción del uso de la bicicleta que transformen los espacios públicos a favor de una convivencia saludable entre diversos medios de transporte, en un marco de cooperación con los organismos y organizaciones competentes.

Con esta visión de nuestra tarea, invitamos a todas y todos aquellos con ganas de escribir sobre temas de movilidad en bici, pero también con respecto al futuro de las ciudades, el papel de las universidades en la movilidad, cicloturismo, crónicas de viajes, realidad del ciclismo urbano en las ciudades, etc., a enviarnos sus contribuciones.

Pensamos que una extensión de unos 8000 caracteres sería suficiente, pero admitimos textos de mayor o menor extensión. La convocatoria está abierta tanto a uruguayos como extranjeros, abarcando temáticamente a Uruguay y/u otros lugares del planeta, con textos de su autoría en lo posible inéditos. Se reciben propuestas académicas, literarias, poesía, cuentos pertinentes para el tema . Es deseable que los escritos sean acompañados de algunas fotografías u imágenes, siempre que sean de autoría propia.

El objetivo es publicar los textos en la página web de Unibici y compartirlos en las redes sociales para de esta forma contribuir a visibilizar, reflexionar, difundir y crear nuevos contenidos asociados a la movilidad en bicicleta y sus diversas vertientes. En todo caso los autores serán los responsables de los mismos y Unibici no necesariamente tiene que compartir las opiniones y conclusiones allí vertidas.

Las contribuciones serán evaluadas, antes de su publicación, por al menos dos integrantes del grupo asesor de Unibici, quienes observarán la coherencia interna del texto y la sistemática fundamentación de las ideas vertidas, así como aspectos formales de la contribución. Se podrá solicitar al autor/a una revisión en base a los comentarios que surjan. Unibici, en última instancia, se reserva el derecho de publicación.

Para comunicarte con nosotros lo podés hacer a través del
correo electrónico contacto@unibici.edu.uy
o por el facebook: https://www.facebook.com/Unibiciur/
o por el twitter: https://twitter.com/UnibiciUr