Udelar en bicicleta

Los programas de Unibici, las acciones de la UdelaR respecto a la bicicleta, ...

Artículos de esta sección

  • Concurso de fotografía "Bicicleta y ciudad"Leer más de«Concurso de fotografía "Bicicleta y ciudad"»

    El objetivo del concurso es difundir el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en el entorno urbano (no restringido a Montevideo, sino cualquier ciudad), dando a conocer sus ventajas como vehículo respetuoso con el medio ambiente, saludable y moderno. Será fotografía digital, piezas inéditas, no pueden haber sido premiadas, ni expuestas con anterioridad. No se aceptarán fotomontajes, ni fotografías alteradas de manera electrónica ni por cualquier otro medio. Cada participante podrá participar con 3 piezas.
    Se darán 3 premios (en efectivo) y 4 menciones honoríficas. Las 7 piezas seleccionadas serán expuestas en la fotogalería de Facultad de Ingeniería en el mes de setiembre.
    Los participantes declaran, aseguran y confirman a todos los organizadores que sus datos identificatorios son ciertos y verificables; que es el autor material de la obra que envía y que la misma es original; que las fotografías han sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas.

    Ante las consultas efectuadas se informa que cuando en las bases del concurso de fotografía “Bicicleta y Ciudad” se expresa que:

    “No se aceptarán fotomontajes, ni fotografías alteradas de manera electrónica ni por cualquier otro medio.” no se incluye ajustes al RAW. Este ajuste es la única modificación electrónica admitida.

  • Plenaria de Unibici - sábado 9 de mayo de 2015, 11:00 horas, Facultad de Ciencias Sociales Sala 3, piso 5Leer más de«Plenaria de Unibici - sábado 9 de mayo de 2015, 11:00 horas, Facultad de Ciencias Sociales Sala 3, piso 5»

    Plenaria de Unibici - sábado 9 de mayo de 2015, 11:00 horas, Facultad de Ciencias Sociales, Sala 3, piso 5.

    El próximo plenario de Unibici se realiza el SÁBADO 9 de mayo, a las 11:00 horas, en Facultad de Ciencias Sociales, en la Sala 3, piso 5. Evaluamos la 2da. Jornada de Intercambio Académico "Bicicleta y Universidad" y tratamos la participación en varias iniciativas recibidas. Los esperamos!!

  • Pedalear está de moda, pero es mucho más que esoLeer más de«Pedalear está de moda, pero es mucho más que eso»

    “Es un momento de optimismo para la inclusión de la bicicleta en los planes de movilidad de las ciudades latinoamericanas” expresaba el profesor Ricardo Montezuma de la Universidad Nacional de Colombia y fundador de la organización Ciudad Humana, poniendo en palabras claras la sensación que atravesó a todos los participantes de la 2das Jornadas de Intercambio Académico “Bicicleta y Universidad” realizadas del 20 al 22 de abril en la ciudad de Montevideo, organizadas por el Programa Unibici de la Universidad de la República, que contó con el aval de las autoridades universitarias, el apoyo de la Red Temática de Medio Ambiente y el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

  • X una Montevideo + pedaleableLeer más de«X una Montevideo + pedaleable»

    Nos juntamos el martes 5 de mayo a las 18.00 hs. en el Obelisco ...
    pedaleamos por 18 de Julio hasta la Intendencia y agitamos por mas bicis en la ciudad de Montevideo!
    Venite con colores, músicas, timbres y carteles ... y que nos vean y escuchen !
    Confirmada la participación del Cuarteto del Amor en la explanada de la IM.
    Convocan: Unibici / Liberá Tu Bicicleta / FIM Bici / Pedales al Viento .
    Ya han adherido A pedal empanadas veganas, Enanas de Jardín, Al trabajo en bici Uruguay, Rolleros Urbanos Uruguay, la gente del patinaje en Línea, la Agrupación de Corredores Ciclistas Veteranos del Uruguay, etc..
    Te esperamos!!!