Intendencia de Montevideo publica pliego para la Concesión de un Sistema de Bicicletas Públicas

La Intendencia de Montevideo publicó el pliego de la concesión de un Sistema de Bicicletas Públicas para el Departamento. La apertura de las ofertas será el 03/10/2019.

El objeto consiste en el suministro, instalación, operación, gestión y mantenimiento de un Sistema de Bicicletas Públicas. Se procura la promoción de sistemas de movilidad activa, incluido el pedaleo asistido. No se admiten vehículos de movilidad pasiva, aunque no se excluye que en la ciudad existan y necesariamente coexistan.

El suministro e instalación consiste en:
1. Un mínimo de 60 (sesenta) estaciones aparca bicicletas.
2. Un mínimo de 600 (seiscientas) bicicletas.
3. Centro de Atención al Usuario implantado dentro del área de cobertura de las estaciones.
4. Centro de Control y Gestión de la infraestructura del sistema.
5. Creación y mantenimiento de un conjunto de herramientas de software que permitan el gerenciamiento del Sistema y el fluido acceso a la información por todos los actores participantes del mismo, desde PC, Mac o Smartphone con Android o IOS (por aplicación).

Las empresas proponentes, deberán tener al menos un (1) antecedente similar al objeto licitado (cantidad de bicicletas y estaciones) ya sea en América Latina o en el resto del mundo en los últimos cinco (5) años, debiendo adjuntar constancia a sus ofertas en la que se dejará claramente establecido su calidad de participación, en qué aspectos específicos del sistema, la ciudad y el país donde se implantó el sistema con todos los datos necesarios como para realizar las verificaciones correspondientes. La no presentación de la información necesaria para verificar la veracidad de los antecedentes declarados, podrá implicar que no se tengan en cuenta dichos antecedentes.

El Plazo de la concesión será de cuatro (4) años a contar desde el inicio de la actividad comercial, o sea una vez finalizado el plazo de Instalación y Puesta a Punto.

Pueden consultar el pliego completo en el archivo adjunto.