Portada del sitio > Buenas ideas > ¿Dónde estacionar la bici en Montevideo?

¿Dónde estacionar la bici en Montevideo?

Viernes 11 de octubre de 2013

El día de ayer la Junta Departamental de Montevideo aprobó el proyecto de ordenanza sobre estacionamientos de bicicletas en la ciudad de Montevideo.
Accedé al texto del decreto en el link adjunto.

Documentos adjuntos

8 Mensajes

  • Denuncias por incumplimiento? Le 2 de enero de 2015 à 17:42, por Ernesto Quesada

    en caso que no se cumpla dicho decreto por parte de los privados hay donde denunciar este hecho a la imm? dado que la imm no se caracteriza por su gran eficiencia fiscalizando...

    Responder a este mensaje

    • Denuncias por incumplimiento? Le 14 de enero de 2015 à 16:30, por Adrián

      Hola Ernesto. Esto está aprobado por la Junta Departamental, pero la IM todavía no lo reglamentó: Por lo tanto no es obligatorio. Ya hemos cursado varias veces la consulta a la IM para acelerar la reglamentación. Nos mantenemos en contacto
      saludos
      Adrián

      Responder a este mensaje

  • Ideas Le 27 de diciembre de 2015 à 17:51, por fore19

    Yo llegue a este sitio buscando si podia estacionar la bici en montevideo shopping.
    Sería una lista interesante de tener actualizada la de los lugares comunes o comunmente concurridos al menos e informar si tienen algun sistema de bicicletero o algo por el estilo.

    Responder a este mensaje

    • Ideas Le 28 de diciembre de 2015 à 10:46

      Durante un par de meses estuvimos trabajando con la IM para hacer determinados cambios normativos al respecto. Si bien no está aprobado aún, todos los edificios públicos, así como los garages y estacionamientos de comercios (como MVD shopping) van a tener que tener estacionamiento para bicis. En el caso de garages y comercios será de un espacio para bici cada 5 espacios para autos. La norma también aplicará para los nuevos edificios de vivienda que se construyan: en los estacionamientos deberá haber espacio para bicis (también 1-5). Saludos!

      Responder a este mensaje

  • ¿Dónde estacionar la bici en Montevideo? Le 11 de enero de 2017 à 11:56, por Lucía

    En que sigue éste tema? estamos comenzando 2017, aún no se reglamentó la obligatoriedad para los privados? Por favor necesito una respuesta. Gracias Saludos!

    Responder a este mensaje

    • ¿Dónde estacionar la bici en Montevideo? Le 13 de enero de 2017 à 19:26

      Hola Lucía. Lo que decís es correcto. aún no se reglamentó el decreto. Sabemos que la IM creó un grupo de trabajo interno y que luego iban a reunirse con las organizaciones. Esta última reunión nunca ocurrió. Nosotros planteamos que nos parecía mejor hacer un grupo de trabajo con la IM y las organizaciones, para trabajar juntos, pero lo descartaron. Querían "acordar" primero a la interna de la IM y luego verlo con nosotros. Planteamos que ellos luego no iban a poder cambiar nada ya que era un acuerdo interno y podíamos introducir opiniones e información que les hiciera cambiar el parecer, pero no hubo caso. Así que estamos en cero. Esto es lo relativo a los estacionamientos en edificios públicos. En los garages y parkings el decreto está vigente y hay que reclamar. En ese tema planteamos la necesidad que la IM comunique a las empresas, pero no sabemos que lo hayan hecho. Lamentamos que les respuestas seguramente no sean las que esperabas. Saludos!

      Responder a este mensaje

  • ¿Dónde estacionar la bici en Montevideo? Le 27 de octubre de 2020 à 12:15, por Pablo

    2020 y seguimos igual?

    Responder a este mensaje

    • ¿Dónde estacionar la bici en Montevideo? Le 3 de noviembre de 2020 à 13:17

      Si, o muy parecido, Pablo. Algún colega hizo el planteo en el Buzón Ciudadano y luego de muchos meses, aún no ha tenido respuesta: Se avanzo algo en la instalación de bicicletarios en espacio público por parte de la IM el año pasado, pero a nivel de parkings la cosa sigue igual y a nivel de organismos públicos hemos visto avances, pero muy lento. Saludos y gracias por la comunicación

      Responder a este mensaje

Comentar este artículo